Una comisión interinstitucional realizó una inspección por los terrenos donde se construirá la Plaza del Bicentenario en la ciudad de Cochabamba, una de las obras emblemáticas en conmemoración de los 200 años de Bolivia.
El Delegado Presidencial para el Bicentenario, Dr. Martín Maturano Trigo, estuvo a la cabeza de la comisión junto con representantes del Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, de la empresa Asociación Accidental Alianza del Sur, de las Organizaciones Territoriales de Base (OTBs), y presidentes de Distritos.
La empresa Asociación Accidental Alianza del Sur construirá una moderna infraestructura en dos hectáreas de terreno que, a partir de esta fecha, tiene 100 días para presentar el estudio a diseño final del proyecto. Posteriormente, la empresa contratista de la obra contará con siete meses para hacer realidad esta obra tan anhelada para el municipio de Cochabamba en honor al Bicentenario de Bolivia.