En una conferencia de prensa realizada en instalaciones de la Brigada Parlamentaria de Chuquisaca, el Presidente de esta institución, Gustavo Cuéllar, hizo pública su conformidad por la aprobación en grande y detalle de tres proyectos que beneficiarán a Chuquisaca, después que en pasadas horas formó parte de la comitiva que exigió la aprobación del proyecto de leyes a favor del departamento.Los proyectos son: crédito para el proyecto del Corredor Urbano, obra emblemática del Bicentenario que se construirá en Sucre, para la que se destinará 43 millones de dólares. También se aprobó la sesión, a título gratuito, de dominios de la Alcaldía de Mojocoya a favor de Emapa, proyecto de ley que involucra al Molino de Mojocoya. Por último aprobó la transferencia de terrenos que permitirán la prolongación del pasaje Gandarillas, en la zona de la Terminal de Buses.
Por su parte el Delegado Presidencial para el Bicentenario Dr. Martín Maturano Trigo, resaltó la unidad que hay en la Brigada Parlamentaria para respaldar la aprobación del proyecto del Corredor Urbano que será financiado en un 100% por el Estado central.
Se invertirá 43 millones de dólares en 11 proyectos de impacto y se construirán espacios de esparcimiento y áreas cívicas que servirán para los festejos del 6 de agosto del 2025.