La feria Internacional de Libro y las Culturas del Bicentenario se realizará entre el 28 de abril y 4 de mayo de 2025

Después de hacer una inspección y un análisis sobre los pros y contras de tres infraestructuras de Sucre, la comisión de la Cámara Nacional del Libro determinó que el espacio más adecuado para realizar la Feria Internacional de Libro y las Culturas del Bicentenario, es el Centro Plurinacional de las Culturas y las Artes Matilde Casazola “La Sombrerería”.

Este jueves y viernes la comisión de la Cámara Nacional del Libro realizó una inspección por el Centro Internacional de Convenciones de la Glorieta, por el Campo Ferial de Lajastambo y por el Centro Plurinacional de las Culturas y las Artes Matilde Casazola “La Sombrerería”, para observar en situ la distancia, accesibilidad, espacios adecuados, equipamiento y otros detalles decisivos que se exigen para la realización de una feria de magnitud internacional.

Durante la segunda reunión interinstitucional que se llevó a cabo en el salón del Bicentenario de la Gobernación de Chuquisaca, David Pérez, presidente de la Cámara Nacional del Libro “La Sombrerería” después de visitar cada espacio manifestó haber quedado maravillado con las tres infraestructuras ya que cada una tiene gran potencial y varias ventajas para la realización de diferentes eventos.

Sin embargo, dijo que por su ubicación estratégica, fácil acceso, salones auditorios, galerías, salas de cine, espacios abiertos, entre otros indicadores, decidieron que “La Sombrerería” es el lugar más apropiado para realizar la Feria Internacional de Libro y las Culturas del Bicentenario.

En ese encuentro también se ratificó el nombre del evento: Feria Internacional de Libro y las Culturas del Bicentenario, que se llevará a cabo a partir del 28 de abril hasta el 4 de mayo de 2025.

También se decidió que una comisión integrada por representantes de cada una de las instituciones participantes: el Gobierno Autónomo Departamental de Chuquisaca, el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca, la Federación de Empresarios Chuquisaca, el Centro Plurinacional de las Culturas y las Artes Matilde Casazola “La Sombrerería” y el Consejo Nacional del Bicentenario a la cabeza de su presidente Dr. Martín Maturano Trigo, de la Dirección del Bicentenario se encargará de trabajar los detalles técnicos, operativos y presupuestarios, cuyos resultados se darán a conocer formalmente durante las siguientes semanas.

#UnidosHaciaElBicentenario

#ConsejoNacionalDelBicentenario

#MinisterioDeCulturasDescolonizaciónyDespatriarcalización

#DelegaciónPresidencialParaelBicentenario