
Ú𝗹𝘁𝗶𝗺𝗮 𝘀𝗲𝘀𝗶ó𝗻 𝗱𝗲𝗹 𝗖𝗼𝗻𝘀𝗲𝗷𝗼 𝗡𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 𝗱𝗲𝗹 𝗕𝗶𝗰𝗲𝗻𝘁𝗲𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼 𝘀𝗲𝗹𝗹𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗿𝗼𝗺𝗶𝘀𝗼 𝗰𝘂𝗺𝗽𝗹𝗶𝗱𝗼 𝗰𝗼𝗻 𝗹𝗮 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮 𝗱𝗲 𝗕𝗼𝗹𝗶𝘃𝗶𝗮
DPB Sucre, 29 de agosto de 2025.- Concluida la Décima Quinta Sesión Ordinaria del Consejo Nacional del Bicentenario de acuerdo a la RESOLUCIÓN 030/2025, que, en la quinceava sesión del Consejo Nacional del Bicentenario realizada el viernes 29 de agosto en el Centro Plurinacional de las Culturas y las “Matilde Casazola” (La Sombrerería), se consideró, complementó, preciso y enriqueció en pleno, el Proyecto Informe Final de Actividades y la Memoria Institucional presentado por el Delegado Presidencial para el Bicentenario, Dr. Martin Maturano Trigo.
RESUELVE:
DISPOSICIÓN PRIMERA.- Aprobar el Informe Final y la Memoria Institucional del Consejo Nacional del Bicentenario y de la Delegación Presidencial del Bicentenario por el periodo comprendido Septiembre 2021 – Septiembre 2025, que en anexo forma parte de la presente resolución.
DISPOSICIÓN SEGUNDA. – Se remite el Informe Final de Actividades al presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, en cumplimiento al Artículo 8 del Decreto Supremo 4457.
DISPOSICIÓN 𝗧𝗘𝗥𝗖𝗘𝗥𝗔.- Dar por concluido, el trabajo y actividades del Consejo Nacional del Bicentenario en el marco de sus atribuciones y obligaciones señaladas en el Artículo 5 de la Ley 1347.
DISPOSICIÓN 𝗖𝗨𝗔𝗥𝗧𝗔.- Remitir el presente informe final de actividades y sus anexos, memoria institucional, al Archivo y Biblioteca Nacionales para su custodia en cumplimiento a la CPE.
DISPOSICIÓN 𝗤𝗨𝗜𝗡𝗧𝗔.-La Delegación Presidencial para el Bicentenario queda encargada del cumplimiento de la presente resolución.
Regístrese, comuníquese, cúmplase y archívese.
Con profunda gratitud y compromiso cumplido ante el pueblo boliviano, el Consejo Nacional del Bicentenario declara oficialmente concluida su labor, tras haber acompañado, guiado y articulado los esfuerzos institucionales y ciudadanos en la conmemoración de los 200 años de la independencia de nuestra amada Bolivia.
El presidente del Consejo Nacional del Bicentenario, Dr. Martin Maturano Trigo, afirmó, “durante este proceso histórico, impulsamos una agenda nacional construida desde la memoria, el civismo, la identidad y el desarrollo. Bajo el principio de unidad, y con el lema “Primero Bolivia” como guía transversal, logramos consolidar acciones en cinco pilares fundamentales”.
El Consejo Nacional del Bicentenario agradece a todos los niveles del Estado, a los gobiernos autónomos, a las organizaciones sociales, a la juventud, a los pueblos indígenas y a cada boliviana y boliviano que aportó con su energía, visión y compromiso.
¡Misión cumplida por Bolivia!
¡Que viva el Bicentenario!
¡Que viva Bolivia unida y soberana!







